

Secciones
Servicios
Destacamos
L. G.
San Sebastián
Lunes, 13 de mayo 2024
La influencer, Estefanía Unzu, más conocida como Verdeliss, se ha proclamado campeona de España de 100 kilómetros en ruta en Sotillo de Adrada (Ávila). La navarra, madre de ocho hijos, necesitó 7h 59:30 para completar el recorrido. Verdeliss se enfrentaba a esta distancia por primera vez después de completar el pasado mes en Tokio el reto de acabar un maratón al mes durante un año.
Verdeliss se ha mostrado muy satisfecha con su hazaña, y es, aunque practicó atletismo en su adolescencia, no había vuelto a correr hasta hace poco tiempo y ahora ha logrado en tiempo récord convertirse en toda una runner con unos tiempos dignos de atletas profesionales.
Verdeliss narra prácticamente a diario a través de sus redes sociales todo el proceso de preparación. Además su entrenador es su propio padre, Fernando Unzu, conocido preparador de atletas.
Después de completar la hazaña de correr un maratón al mes durante 12 meses, Estefanía Unzu ha querido dar un paso más y se ha proclamado campeona de España en la distancia de 100 kilómetros, nunca se ha había enfrentado a este tipo de carreras y ha solventado el reto con medalla de oro.
«Me quiero enfrentar a mis barreras físicas y mentales… no pretendo ser ejemplarizante (sé que es una salvajada), no hagáis esto en vuestras casas», señalaba Verdeliss en redes sociales cuando anunció a sus seguidores su objetivo de recorrer el mundo corriendo.
Un año en el que a pesar de su dedicación a su reto deportivo no ha dejado de lado su trabajo al frente de empresa de cosmética Green Corners, ni su labor en redes sociales contando el día a día de su familia numerosa.
En este último reto de conseguir alzarse con la medalla en los 100 kilómetros en ruta ha contado con el apoyo de su familia que le ha estado esperando en la meta y le han visto alzar los brazos al cruzar la línea que la proclamaba como la campeona de la distancia. Verdeliss se ha abrazado a los suyos entre lágrimas. No hay duda que es toda una hazaña.
Verdeliss ha realizado la mayoría de entrenamientos a primera hora de la mañana saliendo a correr por las inmediaciones de su casa de Pamplona o en su ático haciendo ejercicio sobre una cinta, con los entrenamientos marcados por su padre. Además, su progenitor ha tenido un papel fundamental durante su retos porque le ha ayudado con los ejercicios de fuerza tan necesarios para evitar lesiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.