Secciones
Servicios
Destacamos
I.G.
San Sebastián
Lunes, 20 de mayo 2024, 10:08
Xabi Alonso está de enhorabuena. El técnico de Tolosa ha hecho historia en la Bundesliga tras lograr el título de liga con el Bayer Leverkusen y, además, sin perder un sólo partido. Tal hazaña no ha pasado desapercibida en el mundo del fútbol, ya que técnicos, jugadores y periodistas se han rendido a la labor del entrenador guipuzcoano. Y, sobre todo, su mujer, que le ha dedicado unas bonitas palabras en redes sociales: «Estoy feliz por el equipo entero y el club, pero también por mis niños, que han disfrutado y apoyado a su aita a todas horas». El propio Xabi Alonso le ha devuelto los halagos con un cariñoso mensaje en euskera: «Zuekin beti posible».
El Bayer Leverkusen se ha convertido en la gran sensación de la temporada futbolística. Y todo después de conquistar la Bundesliga con una autoridad incontestable, con 17 puntos sobre el Bayern de Múnich -segundo- y, lo más llamativo, sin haber perdido ni un sólo encuentro en el campeonato doméstico. La victoria de este fin de semana ante el Augsburgo no hizo sino certificar la hazaña, primera liga del equipo en toda su historia, éxito que el propio Xabi Alonso celebró por todo lo alto en las gradas del BayArena junto a sus jugadores y aficionados.
Noticia relacionada
I.G.
Entre los numerosos mensajes de felicitación al guipuzcoano en redes sociales, hubo uno que llamó especialmente la atención: el de su mujer Nagore Aranburu. Y es que ésta le dedicó a su marido un cariñoso mensaje de agradecimiento en su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 137.000 seguidores. En la misma, publicó varias imágenes de su marido y de ella misma celebrando el éxito en el césped del BayArena. Las fotografías venían acompañadas de un mensaje en inglés muy significativo: «Mi maestro alemán 2023 / 2024. Estoy feliz por el equipo entero y el club, pero también por mis niños, que han disfrutado y apoyado a su aita a todas horas. ¡Este regalo es para todos!».
Xabi Alonso no dejó pasar la ocasión de devolver el detalle a su mujer, con la que siempre ha demostrado llevarse a las mil maravillas y de la que se muestra muy enamorado. Es por ello, que le cogió el guante y le lanzó unas bonitas palabras en euskera, tan tiernas como sinceras: «Zuekin beti posible».
A Xabi Alonso aún le quedan dos partidos para ponerle un broche de oro a la temporada con el Bayer Leverkusen. Y es que el técnico tolosarra aún tiene margen para sumar dos títulos más a su palmarés: el título de Copa alemana (DFB Pokal) que disputa este sábado ante el Kaiserslautern y, sobre todo, la final de la Europa League que le enfrentará al Atalanta este miércoles. Si gana ambas, el entrenador guipuzcoano completaría un año histórico y, además, de forma imbatida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.