fernando segura
Viernes, 6 de junio 2014, 14:48
El exdiputado foral de Medio Ambiente, Carlos Ormazabal (PNV), ha acusado a la Diputación de «destruir» los acuerdos que en materia de residuos se alcanzaron en las pasadas legislaturas. Ha añadido que sigue en vigor la norma foral que sustenta el Plan de Residuos que contempla la incineradora. Por lo que respecta al proyecto del actual Ejecutivo foral, ha señalado que considera «muy dicífil» que cumpla con el calendario anunciado.
Publicidad
Ormazabal ha comparecido este viernes en la comisión constituida en las Juntas Generales para analizar la gestión del Consorcio de Residuos. También han participado Leire Ereño, directora de Medio Ambiente (1999-2003) y Luis Mari Oiarbide, diputado de Medio Ambiente (2003-2007). Los tres han coincidido en señalar que el Plan de Residuos aprobado en las pasadas legislaturas cumple la legislación del Gobierno Vasco y de la UE. Han añadido que, además, contaba con financiación del Banco Europeo de Inversiones y de la banca privada.
Productos «especulativos»
Los portavoces de Bildu, por su parte, han denunciado que el Plan de Residuos se aprobó sin participación social y con la ausencia de la izquierda abertzale de las instituciones. Han recalcado que se contrataron productos financieros «especulativos».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.