Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
Domingo, 5 de octubre 2014, 08:10
El congreso 'San Sebastian Gastronomika - Euskadi Basque Country' comienza este lunes sus sesiones para profesionales, pero este domingo ha celebrado su jornada popular abierta a todos los aficionados. El Kursaal ha vivido un gran ambiente y han sido muchos los visitantes que se han animado a acudir para comprobar in situ los encantos de la cocina italiana.
La sala de cámara del Kursaal ha acogido durante todo la jornada una serie de ponencias, en las que algunos de los mejores cocineros de Italia han mostrado los secretos para cocinar las mejores pizzas. Los expertos también han buscado trasladar a los asistentes el encanto del país transalpino en la gastronomía.
Otro de los atractivos han sido los hornos traídos desde el sur de Italia. Mucha gente se ha interesado en ellos, que tienen como función preparar pizzas.
Los famosos pizzeros Enzo Coccia, Cinque Raimundo y Enzo Piccirillo han traído a San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country sus propios hornos, sus masas y sus ingredientes para ofrecer, en el porche de entrada al Kursaal, sus reconocidas pizzas en directo. Desde las sorprendentes de Coccia (única pizzería del mundo presente en la Guía Michelin) hasta las insólitas 'fritas' tradicionales de Nápoles pasando por los míticos 'metros'de pizza de Vico Equense.
Uno de los atractivos ha sido la degustación. Por cinco euros, muchas personas han podido comer un trozo de pizza y hacerse con una bebida. En definitiva, el buen ambiente ha reinado en esta primera jornada de San Sebastián Gastronomika.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.