PPLL
Martes, 14 de octubre 2014, 19:54
El portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha opinado este martes que la decisión de la Diputación de ubicar un vertedero de inertes en Zestoa es "un atentado medioambiental que hay que frenar".
Publicidad
Cano ha criticado en un comunicado la medida anunciada este pasado lunes por el gobierno foral de Bildu de situar en la cantera de Osinbeltz de Zestoa un depósito de residuos urbanos "inertizados", decisión que, a su juicio, "es un verdadero desastre medioambiental revestido de celofán ecológico".
El juntero popular ha llamado la atención sobre el hecho de que se trata de "una cantera de terreno calizo permeable" situada "a menos de cien metros del río".
Ha opinado que esta última decisión del ejecutivo foral en materia de gestión de residuos supone "la culminación de la huida hacia delante de Bildu y su modelo fracasado de los vertederos, opuesto además a las directrices marcadas por la Unión Europea".
A su juicio, es también "la culminación de una legislatura de imposición e improvisación" por parte del gobierno de Bildu, que "busca intoxicar a la opinión pública" y "sólo piensa en las elecciones".
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.