
dani soriazu
Martes, 14 de octubre 2014, 13:15
El candidato a diputado general de Gipuzkoa por el PSE, Denis Itxaso, ha advertido este martes que si la Diputación decide seguir adelante con la creación de un vertedero de residuos no recuperables en la cantera de Osinbeltz, en Zestoa, el daño sería irreversible.
Publicidad
En una rueda de prensa ofrecida en San Sebastián, Itxaso ha añdadido que la planta de tratamiento mecánico-biológico (TMB) -que estará ubicada en Zubieta- rotundamente no inertiza los residuos. Los únicos materiales inertes son los cascotes, piedras y los restos de demolición. En este sentido ha dicho que la TMB puede reducir algo la actividad biológica pero no en la medida que apunta el ente foral, que siempre ha defendido lo contrario, es decir, que se conseguiría un material que no emanaría ni olores ni lixiviados. Este tipo de residuos no recuperables serían los que se depositarían en el vertedero que la Diputación anunció ayer que ubicaría en la mencionada cantera de Zestoa.
El socialista ha señalado también que, en términos económicos, las infraestructuras necesarias para acondicionar esta instalación son caras y ha recordado que una vez que se hacen las inversiones queda hipotecada la capacidad de un futuro gobierno para poder cambiar las cosas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.