EFE
Miércoles, 15 de octubre 2014, 12:07
Una mujer ha sido condenada a pagar una multa de 720 euros por haber acusado de manera falsa a su expareja de insultarle y de quebrantar la orden de protección que tenía en su favor, lo que motivó la apertura de un procedimiento en el que el hombre llegó a ser juzgado y absuelto de estos hechos.
Publicidad
Según la sentencia del caso, los hechos se remontan al 23 de abril de 2010, día en el que la acusada acudió a la comisaría de Eibar para interponer una denuncia contra su antiguo compañero sentimental "a sabiendas de su falsedad".
La procesada acusó al hombre de haber quebrantado una orden de alejamiento dictada para protegerla y de haber proferido varios insultos en su contra.
Apertura de diligencias
Esta denuncia dio lugar a la apertura de unas diligencias judiciales durante las que la mujer se ratificó en la denuncia interpuesta contra su expareja.
Finalmente, el 30 de enero de 2013 se celebró una vista contra el hombre en un Juzgado de lo Penal de San Sebastián, momento en el que la mujer, "bajo juramento o promesa de decir la verdad reconoció que los hechos que había denunciado eran falsos", por lo que el hombre no fue condenado.
No obstante, esta situación dio lugar a la apertura de otro proceso judicial, pero esta vez en contra de la mujer quien en el nuevo juicio celebrado en su contra se conformó con la pena que solicitó la Fiscalía.
Publicidad
Por este motivo, la inculpada ha sido condenada ahora a abonar una multa de 720 euros como responsable de un delito de acusación y denuncia falsa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.