JOSEBA ZUBIALDE
Jueves, 16 de octubre 2014, 00:51
«No me preguntes sobre eso que me toca de cerca». «Si es tan bueno, que se lo lleven a La Concha». «Estoy enfadada». «Nos ha venido de sopetón». «A nadie nos gusta que nos metan la mierda en el pueblo». Esas son algunas de las reacciones de vecinos de Zestoa cuando se les pregunta sobre su opinión acerca de la decisión de la Diputación de Gipuzkoa de ubicar el vertedero de 'inertes' en la cantera de Osinbeltz, «apenas a 500 metros» del pueblo. Aunque menos, también hay quien ve con buenos ojos el proyecto, lo que no quiere decir que no estén «preocupados» por las consecuencias que la instalación pueda tener en el futuro.
Publicidad
La mayoría de los vecinos de Zestoa aceptaron dar su opinión sobre este asunto pero rechazaron ser identificados porque, tal y como explica uno de ellos, «somos un pueblo pequeño y es o conmigo o contra mí». Una de las excepciones fue Josu Etxabe, quien no duda en mostrarse «totalmente en contra» y reclama que «al menos se haga un referendum para que tomemos una decisión». Si finalmente se lleva adelante el proyecto, este vecino cree que la Diputación «deberá compensar de alguna forma a Zestoa».
La noticia completa, en El Diario Vasco y en Kiosko y Más
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.