
FERNANDO SEGURA
Viernes, 28 de noviembre 2014, 12:08
La presidenta de la Mancomunidad de Urola Erdia ha afirmado en las Juntas Generales que el "proceso que se está llevando sobre Osinbeltz es transparente". Leire Etxaniz ha participado, por invitación de Bildu, en la ponencia constituida en la Cámara foral para analizar la gestión del Consorcio de Residuos.
Publicidad
A preguntas de los junteros sobre su opinión a que la cantera de Zestoa se utilice como vertedero de 'inertes', tal y como ha propuesto la Diputación, Etxaniz ha respondido que "los ciudadanos están recibiendo toda la información necesaria y serán ellos los que decidan si se ejecutará el proyecto o no", en referencia a la consulta popular que la institución foral ha propuesto para la siguiente legislatura.
También ha sido preguntada sobre la incidencia que tendrá en el vertedero de Lapatx el cierre de Sasieta y si impedirá el cierre del primero en abril del próximo año, como estaba previsto. Etxaniz ha señalado que "la clausura de Lapatx tendrá lugar en abril de 2015, nadie nos ha dicho lo contrario".
La presidenta de la mancomunidad ha destacado el compromiso de los ciudadanos por el reciclaje y ha señalado que en 2016 se alcanzará el 60%, "en línea con los objetivos de la UE".
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.