DV
Sábado, 29 de noviembre 2014, 00:36
La asociación Harribeltza cerró ayer su programa conmemorativo de su veinte aniversario de lucha contra el sida y apoyo a las personas con VIH y sus familias con un acto institucional en el ayuntamiento de San sebastián. Las actuaciones de Juan Mari Beltrán Hirukotea y de Kantakide-tza, coro formado por trabajadores de Osakidetza, dieron lustre a la celebración.
Publicidad
El presidente de Harribeltza, Joseba Errekalde, señaló que el acto pretendía ser un agradecimiento a la sociedad guipuzcoana por el «apoyo incondicional» que le ha brindado durante las dos últimas décadas. Así, quiso reconocer «a todas las personas que se han acercado y a todas las personas que han facilitado nuestro trabajo de prevención y sensibilización social».
La asociación surgió en 1994 para cubrir las «necesidades psicosociales» de los afectados y sus familias con la ayuda del Ayuntamiento de Oiartzun. «Entonces las personas con VIH-sida morían a causa de esta enfermedad y el estigma era notorio». Desde entonces, «la investigación médica ha vivido una revolución. Se ha logrado cronificar la enfermedad que antes era mortal. Pero el estigma y los miedos siguen presentes», advirtió Errekalde. En todo caso, frente al repunte de contagios que se detecta en determinados colectivos, el mensaje es categórico. «La única vacuna y el mejor medicamento es no contagiarse».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.