
FERNANDO SEGURA
Jueves, 18 de diciembre 2014, 16:50
La Asamblea del Consorcio de Residuos dará este viernes el visto bueno a la incorporación de la Mancomunidad de Txingudi (Irun y Hondarribia) a dicha entidad. La medida se adopta después de que el Supremo haya corroborado la sentencia que dictó en setiembre de 2010 el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).
Publicidad
Aquella sentencia declaró la «inadmisibilidad» del recurso interpuesto por Ricardo Ortega contra el acuerdo de GHK (junio de 2009), decisión que permitió el ingreso de Txingudi en el Consorcio. Ortega (EB), en aquel momento presidente de San Markos, interpuso el recurso por entender que los estatutos se habían modificado de forma irregular. Denunció que se había posibilitado la entrada de Txingudi en la entidad con el acuerdo de las mancomunidades, pero sin la previa conformidad de los municipios que las constituyen.El TSJPV decretó la suspensión cautelar, de ahí que Txingudi haya permanecido fuera de GHK. El Consorcio (en aquel momento en manos del PNV) recurrió la sentencia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.