FERNANDO SEGURA
Martes, 30 de diciembre 2014, 08:56
El vertedero de Sasieta tiene sus días contados. Si atendemos a los datos aportados por los técnicos de la mancomunidad, exactamente le queda un mes de vida. Los expertos aseguraron en la asamblea del 25 de noviembre y se reafirmaron en la del pasado martes en que la impermeabilización del basurero exigida por el Gobierno Vasco «no es viable» debido a su complejidad. Sin esta remodelación, la clausura es obligada, debido al incumplimiento de la normativa medioambiental.
Publicidad
Desde la Diputación, sin embargo, se hace oídos sordos a los datos aportados por los técnicos. El diputado de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin, ha explicado que se procederá a un cierre temporal. Durará desde el 31 de enero hasta el 31 de junio, el tiempo que estima necesario para la impermeabilización. Transcurridos esos seis meses, el vertedero se reabrirá.
Esta estimación se contrapone con el criterio que los técnicos hicieron público en las dos asambleas citadas, presididas por el alcalde de Lazkao, Azeari Andonegi (Bildu). En ellas participan miembros de los ayuntamientos de la mancomunidad.
La información completa, en El Diario Vasco y en Kiosko y Más
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.