IÑIGO PUERTA
Miércoles, 31 de diciembre 2014, 00:26
Uno de los protagonistas de la mayor gesta aeroespacial de la actualidad vuelve a Urnieta por Navidad. Sin apenas tiempo para digerir el éxito, ya está enfrascado en los preparativos de la misión 'Solar Orbiter', un satélite que se acercará al astro rey y rotará junto a él para medir su actividad. Antes de volver a su puesto en la Agencia Espacial Europea, Ignacio Tanco repasa su andadura profesional y los hitos de 'Rosetta', una misión para la historia.
Publicidad
- ¿Qué hizo al llegar a casa tras conseguir posar un artilugio humano en un cometa?
- Me fui a la cama. Bueno, antes me dijo mi mujer que la repercusión estaba siendo muy grande. Yo llevo 14 años en la ESA con misiones tremendas, pero 'Rosetta' ha excedido todas nuestras expectativas de atención. Ahora estamos recibiendo muchos galardones y nombramientos. Incluso a nuestro jefe, Andrea Acomazzo, le pidieron hacerse un en un avión. Algo inaudito para nosotros.
La entrevista completa, en El Diario Vasco y en Kiosko y Más
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.