
FERNANDO SEGURA
Miércoles, 14 de enero 2015, 13:30
Representantes del PNV del Goierri han señalado que su partido "impedirá por todos los medios que Bildu vuelva a abrir Sasieta". Itziar Agirre y Aitor Aldasoro, miembros de la Mancomunidad de Sasieta, han denunciado en una rueda de prensa en el GBB que la coalición está "obsesionada por mantener abierto el vertedero".
Publicidad
La instalación se cerrará el 31 de este mes, debido al incumplimiento de la normativa medioambiental. La Diputación ha afirmado que se reabrirá dentro de seis meses, una vez que se realicen obras de impermeabilización. Aldasoro ha señalado que el objetivo de poner de nuevo en servicio el vertedero se adopta "haciendo caso omiso a los técnicos de Sasieta, que no ven garantías para su realización".
Aldasoro añadió que, en todo caso, no tendría sentido reabrir la instalación para volver a cerrarla definitivamente a finales de 2016, tal y como se ha comprometido la Diputación.
Los representantes del PNV también han denunciado que Sasieta es "la gran perjudicada del convenio firmado con GHK para realizar los trabajos, porque se verá obligada a pagar la obra que diga el Consorcio y a asumir los residuos que le lleguen (Urteta se ha cerrado), a cambio de nada. Es decir, la sumisión de Bildu-Goierri a GHK perjudicará gravemente a los goierritarras".
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.