FERNANDO SEGURA
Jueves, 15 de enero 2015, 13:26
La presidenta del Consorcio de Residuos (GHK) ha reiterado hoy el mensaje que avanzó ayer tras conocer la sentencia que desestima la demanda que presentó la sociedad contra La Caixa, el Banco Santander y la consultora Price-Waterhouse. El fallo del Juzgado de Primera Instancia número 4 de San Sebastián indica que el contrato de cobertura de los tipos de interés firmado en la pasada legislatura para financiar la incineradora fue idóneo. Ainhoa Intxaurrandieta, por el contrario, mantiene que era "especulativo". La presidenta de GHK ha indicado que la sociedad no ha decidido si recurrirá la sentencia, a la espera de las recomendaciones de los abogados.
Publicidad
Intxaurrandieta ha comparecido esta mañana en la sede de GHK junto al director técnico de la sociedad, Antton Lete. Estaba anunciada la presencia del diputado de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin, pero no ha asistido. La presidenta de GHK lo ha excusado señalando que tiene una "agenda repleta".
Intxaurrandieta ha señalado que los 'swaps' contratados con los bancos señalados no eran los más adecuados para la sociedad, "tal y como quedó de manifiesto en el juicio por uno de los peritos más expertos en esta cuestión, Proper Lamothe".
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.