
FERNANDO SEGURA
Sábado, 17 de enero 2015, 00:34
Carlos Ormazabal (PNV) era presidente del Consorcio de Residuos cuando se firmaron los polémicos contratos para la financiación de la incineradora. Bildu llevó el tema a juicio, pidiendo que se anularan. La sentencia conocida esta semana considera que estos contratos fueron idóneos y no «especulativos», como denunció la coalición. Ormazabal, satisfecho tras el fallo, afirma que los tribunales avalan que «hicimos lo más conveniente para el interés público y desmonta las acusaciones de Bildu».
Publicidad
-¿Cómo valora la sentencia?
- El pleito entablado por Bildu era una huida hacia adelante para intentar justificar su decisión de parar la incineradora. Su estrategia es echar balones fuera, huir y culpar a los demás de las consecuencias de sus decisiones. La propia Bildu ha estimado en 68 millones de euros la cantidad que tendrá que pagar el Consorcio si perdía el juicio, como así ha sido. Los tribunales están poniendo en evidencia la estrategia de Bildu, como en el caso de apartar a Txingudi de GHK para evitar un cambio de mayorías. Txingudi ha reingresado por decisión del juez, no porque lo haya querido Bildu.
La entrevista completa, en El Diario Vasco y en Kiosko y Más
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.