FERNANDO SEGURA
Miércoles, 11 de febrero 2015, 16:36
El viceconsejero de Medio Ambiente, Joxean Galera, ha afirmado esta mañana en el Parlamento vasco que los residuos resultantes de la planta de TMB que la Diputación prevé construir en Zubieta, para su posterior traslado al vertedero de Zestoa no son inertes. Galera ha señalado que en la documentación presentada por el Consorcio de Residuos (GHK) se señala que la fracción inerte tendrá un 18% componentes orgánicos, cuando la norma de la UE establece un máximo del 3%.
Publicidad
Galera ha comparecido en la comisión de Medio Ambiente del Parlamento, a petición del PNV, para explicar diversas cuestiones respecto a la planta de tratamiento mecánico-biológico. También ha acudido Iñaki Errazkin, diputado foral de Medio Ambiente, a petición de EH Bildu.
Errazkin ha asegurado que la citada planta cumplirá las analíticas que garantizarán que el residuos sean inertes. Ha añadido que el Gobierno Vasco busca obstaculizar el proyecto de la Diputación con el interés de perjudicar electoralmente a Bildu.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.