
FERNANDO SEGURA
Jueves, 11 de junio 2015, 07:18
El Gobierno Vasco asume que se deberán tomar medidas "urgentes" para gestionar la basura que genera Gipuzkoa, en torno a 300.000 toneladas anuales. Así lo ha señalado a este periódico el viceconsejero de Medio Ambiente, Josean Galera, quien ya ha mantenido reuniones con miembros del GBB para analizar la situación.
Publicidad
La urgencia se deriva del hecho de que el territorio no dispone de ninguna planta de tratamiento y cuenta con un solo vertedero en servicio. El páramo que ha dejado tras de sí el Ejecutivo foral de Bildu obliga a planificar medidas excepcionales que, básicamente, pasan por enviar la basura fuera del territorio hasta que se disponga de las plantas de tratamiento adecuadas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.