PPLL
Miércoles, 7 de octubre 2015, 07:14
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia efectuó un llamamiento a mantenerse vigilantes para erradicar «bárbaras prácticas» como la ablación genital y, para ello, cree que es «esencial la prevención e intervención en colectivos de riesgo». Juan Calparsoro, constató, «un año más», la existencia de supuestos de ablación genital. En este sentido, destacó un caso que se produjo en 2013, pero en el que la Fiscalía intervino en 2014, en el que cuatro hermanas sufrieron una ablación de clítoris durante un viaje a Mali, país de origen de sus padres, durante unas vacaciones en las que fueron con sus abuelos. El asunto ha quedado, finalmente, en manos de la Audiencia Nacional. En la memoria se indica que «es cierto que se trata de supuestos excepcionales, pero la prevención por parte de los servicios sociales es esencial».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.