PPLL
Lunes, 2 de noviembre 2015, 07:21
Un ejemplar de águila pescadora fue víctima hace cuatro años de un ataque por parte de un cazador. Ocurrió en Zumarraga. Un individuo fue abatido en octubre, una semana y media después de que diera comienzo la temporada del pase de la paloma. Se trata de un hecho similar al ocurrido el viernes pasado cuando fue descubierto un halcón peregrino sin vida en la zona de Ormaiztegi.
Publicidad
El águila pescadora 'Pandion haliaetus' mide entre 52 y 60 centímetros de alto, con una envergadura que oscila de 152-167 centímetros. Se trata de una especie prácticamente cosmopolita, una de las rapaces con mayor distribución mundial. No obstante, en la península Ibérica el águila se extinguió como reproductora en 1983.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.