el diario vasco
Lunes, 21 de diciembre 2015, 21:03
Verlo para creerlo. Vaya susto se llevaron los remeros de dos traineras de Hondarribia Arraun Elkartea durante el entrenamiento que realizaban este pasado domingo. Se encontraban a pocos metros de la entrada de la bahía tras dejar atrás el Río Bidasoa, cuando avistaron un enorme 'pájaro' amarillo que venía de frente hacia ellos. Se trataba de un hidroavión que estaba ayudando a sofocar el fuego de la localidad navarra de Igantzi, situada a 28 kilómetros de distancia, y que se acercó al Mar Cantábrico a repostar.
Publicidad
Como se aprecia en un vídeo subido a Youtube, los remeros vieron con incredulidad cómo se aproximaba cada vez más el avión, perteneciente al 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, hasta quedar a apenas unos metros. Los patrones optaron por variar el rumbo de las traineras y alejarse del luegar. Afortunadamente al final todo quedó en una anécdota.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.