Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 9 de marzo 2016, 16:53
La Policía Foral ha denunciado a tres vecinos de Oiartzun acusados de cazar furtivamente en la finca de Artizkutza perteneciente a Goizueta, un paraje protegido que también tiene una parte de su superficie en Gipuzkoa y que no es coto de caza.
Además, según ha informado este miércoles el Gobierno navarro, lo hacían en horario nocturno, en una jornada de nieve, con vehículo a motor y focos para deslumbrar a los animales, y con cinco balas cargadas en su arma, cantidad superior a la permitida.
La operación se desarrolló la noche del pasado 26 de febrero, con la colaboración del Guarderío Forestal, con cuyo personal la Policía Foral ha coordinado una serie de servicios de vigilancias desde que a principios de febrero tuviera conocimiento de la posible práctica de caza furtiva en este paraje, principalmente de corzo y jabalí.
Esa noche, agentes de la brigada de Protección Medioambiental observaron cómo un vehículo todoterreno accedía a la ficha y tras darle el alto, los policías identificaron a sus tres ocupantes y tramitaron las correspondientes denuncias por las infracciones graves a la ley foral de caza y pesca mencionadas anteriormente. Los agentes también se incautaron del rifle que llevaban, que fue puesto a disposición del Servicio de Intervención de Armas de la Guardia Civil.
Las denuncias, junto con un informe, serán remitidas en los próximos días por la Policía Foral al departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local para que proceda a la apertura del correspondiente expediente sancionador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.