PPLL
Viernes, 30 de septiembre 2016, 07:10
La misma perplejidad extendida en Mutiloa y Ormaiztegi vivieron en la Mancomunidad de Urola Medio durante los días previos al anuncio de que el vertedero de Lurpe recibirá residuos sólidos urbanos. Los responsables del basurero de Lapatx (Azpeitia) -único que opera en Gipuzkoa- han advertido durante la última semana «un notable incremento del ritmo de camiones que llegan a la planta», reflejan fuentes de la mancomunidad. Según sus datos, «de un ritmo como para recibir 3.000 toneladas al mes, se ha pasado a otro con el que acumularíamos unas 8.000 toneladas». Explican que «nadie nos ha dado ninguna explicación de este cambio», aunque se ha extendido la interpretación de que GHK tiende a acelerar la definitiva colmatación de la planta.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.