PPLL
Domingo, 14 de mayo 2017, 08:37
Aunque la pasante del Metro, o variante ferroviaria del Topo a su paso por Donostia, se ha convertido, por la vía de los hechos, en la prioridad del Gobierno Vasco para mejorar el trazado de Euskotren en Gipuzkoa, hay otros proyectos en cartera que irán desplegándose, sobre todo, cuando el dinero y las decisiones políticas lo permitan. El diputado general, Markel Olano, cuya institución no participa directamente en la pasante del Metro se refirió al intercambiador ferroviario proyectado para unificar la vía de Renfe y la del futuro TAV con la de Euskotren, a la altura de Riberas de Loiola. «Antes de que acabe la legislatura, el objetivo es alcanzar un acuerdo con Madrid», confió Olano.
Publicidad
Pero además, la línea del Topo -que acaba de estrenar, hace dos meses, la estación de Loiola- debe acometer en los próximos años otro gran reto, el de salvar el fondo de saco que también se genera en Altza, y conectar esa estación nueva con Galtzaraborda. Y también reformar la estación de Hendaia, con el fin de unificar el servicio con la red ferroviaria francesa y facilitar el tránsito de viajeros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.