el diario vasco
Sábado, 27 de mayo 2017, 18:53
La jornada de limpieza voluntaria de los acantilados del flysch entre Deba y Zumaia celebrada este sábado ha sido uno de los principales eventos de la Semana de los Geoparques Europeos, que se clausura el próximo 4 de junio.
Publicidad
Aprovechando la marea baja más de un centenar de voluntarios llegados de diferentes puntos de Euskadi recorrieron los acantilados del flysch entre las zonas de Sakoneta, Baratza zaharrak (Elorriaga) y Zumaia recogiendo todo tipo de basura (botellas de plástico, neumáticos, redes etc.) Para desempeñar esta labor el Geoparkea conto con el apoyo y colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa, trabajadores de la empresa GKN de Zumaia, Sufrider Foundation Europe y Kantauri Garbia.
El objetivo de la iniciativa ha sido sensibilizar a la ciudadanía acerca del gran valor medioambiental del entorno y concienciar e implicar activamente a las personas a través del voluntariado a la recogida de residuos y plásticos .
Los residuos han sido recogidos en cuarenta sacas de gran volumen. Han sido transportadas través de un helicóptero hasta una zona delimitada en el área recreativa de Elorriaga. Posteriormente, un camión ha recogido los sacos para llevarlos al garbigune de Elgoibar.
En la actividad ha estado presente el periodista Jesús Calleja, que se encuentra recorriendo las localidades de Deba, Mutriku y Zumaia con objeto de grabar imágenes para su programa 'Volando voy', para el canal de televisión Cuatro.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.