Borrar
Fin de semana para disfrutar de paseos con poco riesgo de que llueva.

Ver fotos

Fin de semana para disfrutar de paseos con poco riesgo de que llueva. FRAILE

El viento sur ayudará a un ascenso notable de las temperaturas este lunes

En Arrasate se han registrado heladas y en Donostia la temperatura mínima ha sido de 0,9 grados, según los datos de Euskalmet

Javier Guillenea

San Sebastián

Sábado, 10 de diciembre 2022

El interior de Gipuzkoa ha amanecido este domingo con heladas, como estaba previsto. Según los datos recogidos por Euskalmet, la mínima en Arrasate ha sido de -0,1 grados, mientras que en la costa los termómetros han caído hasta los 0,9 grados registrados en la estación de Miramon durante la madrugada. Este gélido final del largo puente servirá de preámbulo a un comienzo de semana en el que las bajas temperaturas se moderarán, pero a cambio volverán las lluvias. La previsión de Euskalmet señala que este lunes el viento se fijará de componente sur y se intensificará, ayudando a un ascenso notable de las temperaturas. Este domingo las máximas en Gipuzkoa no han llegado a los 8 grados.

La probabilidad de lluvia, sobre todo en la vertiente cantábrica, seguirá siendo baja, con el predominio de claros. El viento será de componente sur y la cota de nieve podría ascender hasta los 1.200 metros.

PREVISIÓN

  • Hoy

  • Frío El día tendrá un cariz invernal, con heladas a primeras horas en puntos de la mitad sur y temperaturas máximas por debajo de los diez grados. El cielo se nublará a primeras horas del día y es bastante probable que se produzcan precipitaciones en la mitad sur.

  • Mañana

  • Lluvia El paso de un nuevo frente traerá de vuelta las lluvias de forma generalizada. Atravesará el territorio en torno a las horas centrales del día, que será el momento en el que más precipitaciones se esperan y cuando los cielos estarán más cubiertos. Las temperaturas tenderán a recuperarse.

45-65% de ocupación hotelera

Este será el colofón de unas jornadas en las que no se ha producido la avalancha de turistas que muchos desean y otros tantos temen. Según la asociación de Hoteles de Gipuzkoa, durante los puentes de esta semana se ha registrado en San Sebastián un 65% de ocupación, una cifra ligeramente superior al 60% previsto inicialmente. En el resto del territorio, el porcentaje ha sido del 45%, en línea con las estimaciones realizadas. El sector confiaba en que se produjera un incremento de la ocupación en la segunda parte de la semana debido a la llegada de clientes de última hora, pero esta esperanza no se ha cumplido.

Eguraldia
Previsión del tiempo

Previsión del tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días

Con el trámite vacacional finiquitado y las navidades a la vuelta de la esquina, la semana de transición que nos aguarda empezará mañana a la manera clásica de los lunes otoñales: con mal tiempo. El paso de un nuevo frente traerá de vuelta las lluvias de forma generalizada. Atravesará el territorio en torno a las horas centrales del día, que será el momento en el que más precipitaciones se esperan y cuando los cielos estarán más cubiertos. Las temperaturas tenderán a recuperarse un poco con la ayuda del viento sur, con mínimas de seis grados y máximas de trece en la costa y de cinco y doce en el interior.

Para el resto de la semana el agua continuará visitando el territorio. Las temperaturas ascenderán ligeramente para volver a caer el viernes, día en el que Aemet prevé mínimas de cinco grados en Donostia y de tres bajo cero en Vitoria.

Previsión de Euskalmet

La previsión de Euskalmet es que este lunes subirán las temperaturas diurnas de manera notable y las máximas superarán los 10 ºC en gran parte de la región, llegando a rondar los 15 ºC en la costa. También se templarán un poco las mínimas, aunque seguirán siendo frías. Por lo demás, el tiempo seguirá por parecidos derroteros. Cielo cubierto en el interior, con lluvia, sobre todo durante las horas centrales del día. En la costa aparecerán algunos claros y la lluvia será menos abundante. La cota de nieve irá en ascenso y se situará por encima de los 1500 metros por la tarde. Viento del sur, arreciando, con rachas muy fuertes a partir de la tarde.

Comenzaremos el martes sin lluvia y con intervalos nubosos, predominando la nubosidad de tipo medio y alto. A partir del mediodía las nubes serán más compactas y ganarán terreno. Durante la segunda mitad del día se producirán precipitaciones en el interior, especialmente en la vertiente mediterránea. Viento del sur, con rachas fuertes, y nuevo ascenso de las temperaturas; las diurnas serán suaves en la costa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El viento sur ayudará a un ascenso notable de las temperaturas este lunes