Colapso en la variante de Donostia, a la altura de Intxaurrondo, tras el accidente mortal ocurrido este miércoles por la mañana. Arizmendi

Fallece una motorista de 52 años tras un accidente en la variante de Donostia

La víctima conducía una motocicleta en la GI-20 a la altura de Intxaurrondo y en el siniestro se vio implicado al menos un camión; la Ertzaintza pide testigos

A. V.

Miércoles, 17 de abril 2024

Nueva tragedia mortal en las carreteras guipuzcoanas. Una motorista de 52 años falleció ayer a primera hora de la mañana en un accidente en la GI-20 (variante de Donostia) en sentido Bilbao, a la altura de Intxaurrondo, antes del acceso al túnel de Polloe y del comienzo de un tramo que está en obras por la construcción del enlace de Marrutxipi. Según informaron desde el departamento vasco de Seguridad, el siniestro tuvo lugar a las 6.50 horas de la mañana y en el mismo se vieron implicados la motocicleta de la víctima mortal y, al menos, un camión. La Er-tzaintza ha abierto una investigación sobre lo ocurrido y, como no está clara la posible participación de otros vehículos, la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa ha solicitado la colaboración de testigos para esclarecer las causas del accidente. Aquellas personas que puedan aportar alguna información, deben llamar al número de teléfono 943 539 125.

Publicidad

El grave siniestro ocurrió en el punto kilométrico 5,4 de la carretera GI-20, a la altura del barrio donostiarra de Intxaurrondo y justo antes del comienzo de un tramo de obras, en sentido Bilbao. La Ertzaintza recibió un primer aviso a las 6.50 horas en el que se alertaba de la presencia de una motocicleta caída en la calzada. Servicios de emergencias y patrullas policiales se dirigieron de inmediato al lugar, aunque las primeras asistencias médicas en llegar solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer que conducía la moto.

La Ertzaintza investiga las circunstancias del accidente y la posible implicación de más vehículos, por lo que se pide la colaboración de posibles testigos.

El siniestro en la GI-20 provocó largas retenciones en la variante de Donostia, sobre todo en sentido Bilbao. Además, tras este siniestro mortal, los alrededores de la capital guipuzcoana sufrieron dos accidentes más que complicaron la circulación en todo el cinturón que rodea la ciudad.

Sexta víctima en lo que va de año

La de ayer es la sexta víctima mortal en las carreteras guipuzcoanas en lo que va de año, de las cuales cuatro eran motoristas. Una cifra elevada tras un 2023 que pasó a la historia como uno de los peores años en las vías del territorio con 33 muertos por accidente de tráfico (casi tres al mes). En 2024, en enero se han producido tres víctimas mortales, en febrero una, en marzo otra y en abril se ha registrado la sexta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad