Secciones
Servicios
Destacamos
Adif invertirá 4,22 millones de euros para modernizar el sistema de control y los seccionadores de la línea aérea de contacto (catenaria) en la línea de cercanías que conecta Irun con Brinkola, perteneciente a la red ferroviaria convencional. Una intervención que busca, según indican, « ... incrementar la fiabilidad del servicio y reducir los tiempos de respuesta ante posibles incidencias».
La intervención, anunciada este jueves, abarcará estaciones y bifurcaciones de municipios como de la línea de cercanías como Zumarraga, Beasain, Tolosa e Irun. En dichas localidades, Adif instalará nuevos seccionadores de catenaria, los dispositivos que permiten independizar la alimentación eléctrica por tramos, con tecnología de accionamiento monitorizado. Además, también implementarán sistemas de telemando centralizado para optimizar la gestión de la línea eléctrica.
Según explica Adif, estos nuevos seccionadores «permitirán aislar tramos específicos de la red eléctrica de forma más ágil y segura, facilitando el mantenimiento y reduciendo el tiempo necesario para resolver incidencias». Además, aseguran que «no solo disminuirá las demoras en la circulación de los trenes, sino que también reforzará la seguridad de los operarios durante las tareas técnicas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.