

Secciones
Servicios
Destacamos
La repentina muerte de Adnan Saadounie, el joven zarautzarra de 32 años que falleció este pasado martes en Donostia en un accidente laboral, ha ... causado una profunda conmoción en la localidad donde vivía desde niño. «Ha sido un palo tremendo. En Zarautz le conocía todo el mundo, era muy buena persona, siempre ayudando a la gente, muy dispuesto y supertrabajador», recuerda con emoción Asier Garayalde, el que fue su entrenador de kick boxing en el club Kuraia Zarautz durante años.
Han sido muchos los amigos y vecinos que han querido mostrar sus condolencias y apoyo a la familia de este joven, a quien recuerdan como una persona «supernoble». El joven fallecido, de padres marroquíes que había vivido desde niño en la localidad costera, era «muy deportista. Le gustaba mucho el fútbol, correr... también hacía karate de pequeño», cuenta Garayalde, que se emociona al recordarle. «Era un referente en el club, estaba muy orgulloso de él, era muy bueno compitiendo además. Es una pena. Además, había sido aita hace poco y me contó que estaba muy ilusionado con su nuevo trabajo. Llevaba un tiempo sin venir a entrenar, desde la pandemia más o menos, y en septiembre me escribió para retomar, me dijo que tenía ganas de volver». Pero el fatal accidente hizo que nunca pudiera regresar. Asier cuenta cómo el mismo día del suceso le llamó un compañero del club para darle la noticia. «Fue muy impactante», lamenta.
Su compañero de entrenamiento, el zumaiarra Ander Berdote, recuerda a Adnan como «una buena persona, muy buen compañero y gran deportista».A ese dolor ha querido sumarse también Zarautz Kirol Elkartea con un emotivo mensaje en euskera compartido en redes sociales y en el que recuerda el carácter alegre de Adnan, que jugó en el equipo de fútbol hace cinco años. «Nuestro exjugador Adnan Saadounie nos dejó a los 32 años tras un accidente laboral. Buen chico, alegre y trabajador. Desde el ZKE Fútbol queremos mostrar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. En paz descanse», han compartido.
El campeonato de fútbol playa de Zarautz guardará un minuto de silencio en memoria de Adnan, este domingo a las 10.00 horas.
Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad lamentó este jueves en un comunicado el fallecimiento del joven al tiempo que pidió que se esclarezcan las causas del fatal accidente. «Hay que atajar la precariedad laboral, evitar a toda costa la siniestralidad. La seguridad laboral debe ser una prioridad en cualquier tipo de trabajo», aseguró. Desde el consistorio insisten en que es «fundamental seguir impulsando campañas en materia de salud y seguridad laboral, así como exigir el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, especialmente en situaciones de precariedad laboral significativa».
Club Kuraia zarautz
Adnan, que trabajaba de operario de telecomunicaciones en una subcontrata de Telefónica, perdió la vida tras precipitarse de un séptimo piso a la planta baja del patio interior de un bloque de viviendas de la calle Prim en Donostia, donde se encontraba instalando fibra óptica a una vecina del número 14 de esta céntrica calle. El accidente laboral en el que falleció este joven ocurrió, al parecer, después de que cediera un elemento de uralita en el que Adnan había puesto el pie.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.