
EL DIARIO VASCO
Jueves, 20 de octubre 2022, 18:01
El avión Airbus A319 de la compañía Iberia que ha salido este jueves de Madrid a las 11.55 horas y que debía aterrizar en ... el aeropuerto de Hondarribia a las 13.00 horas ha tenido que ser desviado al aeropuerto de Loiu por «meteo adversa», tal y como ha informado Donosti Aueropuerto en su cuenta de tuiter.
Publicidad
El viento ha sido el causante de este desvío. El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha avisado este jueves de que «se mantiene la situación generalizada de la altas concentraciones de partículas que tiene su origen en una intrusión de polvo sahariano y en unas condiciones de estabilidad atmosférica que dificultan la dispersión natural». El viento sur ha vuelto a traer las partículas del norte de África y está dificultando que la polución del territorio se disipe de forma natural. Y también está dificultando la movilidad aérea con rachas de viento de más de 45 kilómetros a la hora en el cabo de Higer este mediodía que han imposibilitado que ese avión de Iberia que llegaba de Madrid no pudiera aterrizar en Gipuzkoa.
Esas rachas máximas han sido aún mayores en otros puntos del territorio. Por ejemplo en Pasaia, con rachas de 62 km/h., y Santa Clara, con 63 km/h.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.