

Secciones
Servicios
Destacamos
La aerolínea Binter ha inaugurado este lunes, con la llegada del horario de verano, su nueva ruta entre los aeropuertos de San Sebastián y Tenerife Norte, con dos nuevas frecuencias semanales que se suman a las dos que la compañía opera desde diciembre de 2021 con el aeropuerto de Gran Canaria. Con esta nueva ruta con Tenerife, la oferta de Binter en el aeródromo guipuzcoano se duplica, superando los 48.000 asientos ofertados. El aeropuerto de Hondarribia mantendrá este verano diez conexiones, como el año pasado, ya que se suma Tenerife Norte, pero se ha caído la ruta con Valencia (Volotea).
Este mediodía, con unos minutos de adelanto sobre el horario previsto, el primer avión procedente de Tenerife ha tomado tierra en la pista de Hondarribia, un primer vuelo que ha congregado en el aeropuerto a representantes institucionales como la diputada foral de Movilidad, Azahara Domínguez, la subdelegada del Gobierno en Gipuzkoa, Noemí López, el director general de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, Javier Zubia, el director del aeropuerto de San Sebastián, José Manuel Sánchez, y el jefe de Network planning de la compañía Binter, Samuel Ferrara.
La nueva conexión con Tenerife Norte se desarrollará con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes. Los lunes, un avión saldrá desde San Sebastián a las 13.00 horas para tomar tierra en la isla a las 15.25, mientras que los viernes el despegue hacia Tenerife será a las 18.05 horas. Desde la isla canaria, los aviones despegarán a las 8.15 horas, los lunes, y a las 14.05, los viernes.
Estos vuelos se unen a los que la aerolínea canaria ya opera con el aeropuerto de Gran Canaria los jueves y domingos. Los jueves, las salidas se realizan a las 19.00 horas con llegada a la isla a las 21.15 horas, mientras que los domingos el despegue hacia Gran Canaria es a las 20.15 horas. Desde Gran Canaria, los aviones salen a las 14.10 horas para aterrizar a las 18.15 horas en el aeropuerto donostiarra. Los domingos, la salida hacia San Sebastián es a las 15.25 horas.
Desde que Binter comenzó a operar en Hondarribia en diciembre de 2021 con su conexión con Gran Canaria, 68.095 pasajeros han tomado esta ruta. La media de los dos últimos años ha superado los 22.000 viajeros. En concreto, fueron 22.658 en 2023 y 22.438 el año pasado. En un mes de 2021 la compañía sumó 1.306 pasajeros, en 2022 dio un salto hasta los 19.088 y en lo que va de 2025 tiene contabilizados 2.605.
Binter anuncia que seguirá ofreciendo a los viajeros de sus rutas procedentes de la península el enlace gratuito de estos vuelos con los interinsulares en Canarias en el caso de los vuelos en conexión, gracias a los más de 220 vuelos que realiza cada día de media dentro del archipiélago, haciendo posible llegar a todas las islas del archipiélago por el mismo precio.
Asimismo, pone a disposición de sus clientes productos como Discover, el stopover de Binter, para visitar dos islas en un mismo viaje por un coste extra mínimo sobre la tarifa normal, o AirPass Explorer, que brinda la oportunidad de realizar varios saltos entre islas, asociados a un billete de ida y vuelta internacional o nacional.
La diputada foral de Movilidad, Azahara Domínguez, ha dado la bienvenida a esta nueva conexión con Canarias y ha subrayado que «mantendremos nuestra apuesta para que el aeropuerto de Hondarribia sea atractivo para guipuzcoanos, aerolíneas y turistas, de forma que contribuya a la generación de empleo y riqueza que supone el turismo de Gipuzkoa, que ya alcanza el 8,4% del PIB».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.