

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Villameriel
San Sebastián
Martes, 12 de noviembre 2024, 15:36
El aeropuerto de Hondarribia registró 42.549 pasajeros en octubre, lo que supone un retroceso del 5,5% respecto al mismo mes del año anterior. ... Esta bajada se ha debido a una caída del 10% en el número de operaciones, motivada sobre todo por la disminución de frecuencias en la conexión de Iberia con Madrid, que ya se ha recuperado. A pesar del retroceso experimentado, el aeródromo guipuzcoano sigue en disposición de batir su récord anual de pasajeros, marcado en 2023, ya que la diferencia con respecto al año pasado es de apenas un 0,4% en los diez primeros meses del año.
Aena ha informado este martes en un comunicado que las operaciones en el aeropuerto de San Sebastián descendieron un 10% en octubre con respecto al año anterior, para quedarse en los 509 movimientos de aterrizaje y despegue. Entre enero y octubre la operativa ha alcanzado los 5.159 movimientos de aeronaves, un 3,7% menos que en el mismo periodo del año pasado. Por su parte, el tráfico de pasajeros suma 409.635 viajeros en los diez primeros meses del año, un 0,4% menos que en el mismo periodo de 2023. Por lo que el récord histórico aún podría caer este año si noviembre y diciembre mejoran las cifras del último ejercicio.
El aeropuerto que mantiene su crecimiento constante es el de Loiu, que cerró octubre con 624.262 pasajeros, lo que supone un incremento interanual del 2,1% y convierte al pasado mes en el mejor octubre de la historia en la infraestructura vizcaína.
Noticia relacionada
La operativa de enero a octubre ha alcanzado los 44.616 movimientos de aeronaves, un 1,4% más que en el mismo periodo del año pasado, que ya fue de récord en Bilbao.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.