Secciones
Servicios
Destacamos
L. O.
Viernes, 19 de julio 2024, 15:14
El 'Aita Mari' ha llegado este mediodía al puerto italiano de Rávena después de rescatar en la madrugada del pasado lunes a 34 inmigrantes en aguas del Mediterráneo Central. Tras una larga travesía de cinco días y más de 1.700 kilómetros, el barco de ... Salvamento Marítimo Humanitario ha podido llegar a tierra con este grupo de inmigrantes a bordo, entre los que se encuentran dos mujeres, una de ellas embarazada de siete meses, y tres menores.
Este último rescate del 'Aita Mari' se llevó a cabo «en condiciones extremadamente difíciles». Al comenzar las maniobras de aproximación al bote en el que se encontraban los 34 inmigrantes «aparecieron tres embarcaciones libias, algunas con personas encapuchadas y armadas, lo que generó momentos de alta tensión«.
Afortunadamente, el rescate pudo efectuarse con éxito. Los 34 inmigrantes son ciudadanos de Egipto, Nigeria, Bangladesh y sobre todo de Siria, que huían de la guerra. Todas ellas han recibido atención médica y apoyo durante el viaje y se encuentran en buen estado de salud, según informan desde Salvamento Marítimo Humanitario.
El 'Aita Mari' partió el pasado día 29 de junio desde el puerto de Pasaia en su decimotercera misión humanitaria, la segunda en lo que va de año, con catorce tripulantes a bordo entre socorristas, enfermeros y voluntarios que, como en anteriores misiones, embarcan con el propósito de ayudar a aquellas personas migrantes y refugiadas que ponen en riesgo su vida tratando de cruzar el Mediterráneo huyendo de las guerras o la pobreza, en busca de protección y asilo. Con el de la madrugada del lunes, el antiguo pesquero guipuzcoano ha rescatado ya a 1.291 personas. El buque finalizará la presente misión a finales de este mes o principios de agosto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.