Las estanterías del Banco de Alimentos de Gipuzkoa comienzan a llenarse de nuevo. La sociedad guipuzcoana ha respondido «de forma muy generosa» a la llamada de urgencia que lanzó la semana pasada esta entidad para llenar el 'stock' en los almacenes, ya que muchos de ... los productos comenzaban a escasear. Según el primer balance del Banco guipuzcoano, y a falta de conocer el dinero recaudado a través de los bonos, se han recogido «cerca de 100.000 kilos» de alimentos entre el viernes y el sábado pasado en los diferentes supermercados y cadenas de alimentación, una cifra «muy positiva que nos da mucha tranquilidad», afirma a este periódico la presidenta de esta entidad, Belén Méndez de Vigo. «Estamos muy contentos porque se ha recaudado más o menos como el año pasado, que fue estupendo y supuso un 40% más que la anterior edición. Es muy positivo y y nos permite estar tranquilos hasta la próxima recogida», comenta.
Publicidad
A pesar de que la cifra recaudada es similar a la del año pasado, «la gente se ha gastado más dinero, porque la cesta de la compra está más cara, por lo que ha aumentado esa generosidad. La sociedad guipuzcoana siempre responde muy bien», agradece Méndez de Vigo, aludiendo al golpe de la inflación, que encareció los productos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.