![Urnieta homenajeará el sábado a la montañera fallecida Amaia Agirre](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202302/01/media/cortadas/amaia-agirre-kRoG-U1904808465889qG-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![Urnieta homenajeará el sábado a la montañera fallecida Amaia Agirre](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202302/01/media/cortadas/amaia-agirre-kRoG-U1904808465889qG-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Amaia Agirre, la montañera de 31 años fallecida el pasado día 19 de enero en los Andes junto a Iker Bilbao, recibirá este sábado un homenaje en Urnieta, la localidad de donde era oriunda. El acto, que comenzará a las cinco de la tarde, tiene como objetivo rendir un homenaje a su figura y expresar su solidaridad a la familia y amigos.
El homenaje tendrá lugar en la plaza San Joan de la localidad guipuzcoana y se espera que en él participen familiares, amigos de Amaia, la escuela Egape y los montañeros de Urnieta. También el coro de la escuela de música de Andoain cantará una canción. y se le ofrecerán flores y un baile de despedida.
Los organizadores del evento animan a todos aquellos ciudadanos y aficionados a la montaña que asistan al acto para expresar su solidaridad a la familia. Amaia e Iker perecieron en la montaña Fitz Roy (3.405m) en pleno descenso cuando se vieron sorprendidos por una avalancha.
La noticia del accidente de Amaia Agirre corrió como la pólvora en su localidad natal. La joven escaladora estudió en la ikastola de Urnieta, donde sus padres Joxe Mari y Belén fueron profesores. También eran conocidos en Andoain, donde impartieron clases.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.