Corren buenos tiempos para el embalse del Añarbe, donde la precipitación ha sido un 15% superior a la media registrada en la presa. En cifras, se han recogido 2.377 l/m2 por los 2.064 l/m2 que marca la media. Estos datos ... se traducen en que estamos ante el séptimo año que más ha llovido en el territorio de los últimos 52, cuando se empezaron a elaborar informes.
Publicidad
Llaman especialmente la atención las fuertes lluvias registradas durante el mes de mayo cuando cayeron 422 l/m2 cuando el promedio es de 174 l/m2. Actualmente, el embalse se encuentra a un 80-85% de su capacidad, lo que garantiza tanto el abastecimiento a la población como tener la capacidad de amortiguar posibles episodios de inundaciones.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.