Accidente mortal en Lezo
«Ander era una maravilla de chaval, simpático, animado, trabajador... siempre estará con nosotros»Secciones
Servicios
Destacamos
Accidente mortal en Lezo
«Ander era una maravilla de chaval, simpático, animado, trabajador... siempre estará con nosotros»El trayecto más triste recorrido por la familia y amigos de Ander S. C. es el que discurre bajo la carretera GI-636 y que conduce al lugar donde este joven de Lezo falleció el pasado domingo tras ser embestido por un conductor de nacionalidad ... francesa y que acabó también con la vida del donostiarra Iñaki G. V. y con otros cinco jóvenes heridos.
En este punto se reunieron este martes medio centenar de personas para recordar a Ander en un emotivo acto, en el que no dejaron de sucederse los gestos de dolor y los abrazos.
Noticia relacionada
Eneko P. Carrasco
Bajo una intensa lluvia, el grupo se dirigió al lugar del accidente para depositar un ramo de flores rojas y blancas con el mensaje 'Siempre en nuestro recuerdo. Compañeros de camino por siempre', en una señal de ese tramo que resultó fatídico.
Un amigo de la familia, Juan Mary, fue quien tomó la palabra después, visiblemente emocionado. «No es un fallecimiento natural, se nos escapa a todos, hay mucha gente comentándolo», lamentó apenas con un hilo de voz este allegado ante las decenas de personas que se acercaron hasta el lugar, muchos de ellos amigos de la cuadrilla y primos. «Era una maravilla de chaval, educado, simpático, animado, trabajador... Una maravilla de chaval», le recordaron entre numerosas muestras de cariño. «Era joven, tenía 22 años, una persona alegre y positiva, con una ilusión y un arrojo terrible, un querer disfrutar, querer saber y en el momento más bonito le ha ocurrido esto...».
Aún sin poder creer lo sucedido y embargados por la pena reconocían estar «muy afectados», mientras no paraban de evocar la personalidad de Ander: «Tenía mucho arrojo, vivir, disfrutar... Esto no es una despedida a Ander, porque en nuestra memoria va a estar con él y con sus padres toda la vida, cada minuto. Los amigos y familiares nos vamos a acordar de él. No cabe un adiós ni una despedida porque va a estar siempre presente con nosotros», expresó este amigo de la familia dirigiéndose al padre del joven, que se encontraba entre los presentes, muy emocionado. Tan solo pudo agradecer el haberle arropado en estos momentos tan difíciles para esta familia.
Noticia relacionada
Juan Mary quiso terminar su intervención con una reflexión de un líder espiritual, en sintonía con el carácter «alegre» y la positividad de Ander. Así, comenzó leyendo «vive una vida de expresión, de creatividad, de alegría, vive de forma natural y no tengas miedo. La expresión es vida. Ander es vida. Haz caso a tus instintos, a tu corazón y a tu inteligencia. Ve a donde quiera llevarte tu espontaneidad y no habrá pérdida».
Tras las sentidas palabras de Juan Mary, se guardó un minuto de silencio en recuerdo del joven de 22 años. Solo los aplausos finales rompieron el enmudecimiento que se adueñó ayer de este lugar, donde el pasado domingo estos dos guipuzcoanos, Ander e Iñaki, perdieron la vida en un accidente «brutal», que se saldó con otros cinco heridos.
En plena madrugada, se encontraron de frente con otro coche de matrícula francesa qu ese salió en una curva en la GI-636 y embistió el turismo en el que viajaban los cuatro amigos y que circulaba correctamente. El cjoque fue brutal, según afirmaron fuentes de la investigación. Los familiares que se encontraban ayer en el acto de recuerdo se mostraban consternados por los acontecimientos. «Nos hacemos mil preguntas y no hay ni media respuesta» para explicar el terrible accidente.
La despedida de Ander se produjo minutos antes de que en Errenteria, sus familiares, amigos y allegados despidieran también en un funeral a Iñaki G. V., la otra víctima mortal de este accidente.
Allí, han depositado un ramo de flores con el mensaje 'Siempre en nuestro recuerdo. Compañeros de camino por siempre', en una señal de ese tramo que resultó fatídico. «Era una maravilla de chaval, educado, simpático, animado, trabajador... Una maravilla de chaval», le han recordado entre numerosas muestras de emoción y conmoción aún por su pérdida. «Era joven, tenía 22 años, una persona alegre y positiva».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.