Plaza Gipuzkoa

¡Ángela María!

El viernes fui a la inauguración de una exposición con performance en la galería Kur. Allí estaban la abuela de la artista y dos tías-abuelas intrigadas. ¿Pero qué es eso? Les cuento una performance, nada menos que con Esther Ferrer de ejecutora, donde desnudó ... a un joven con parsimonia y después le ató con cuerdas. Si no lo dijeron, su expresión venía a expresar ¡Ángela María!

Publicidad

Hay acciones artísticas por doquier. En la playa, un señor ejecuta todos los días una, cuando la marea lo permite, en protesta contra el IBI, escribiendo proclamas en la arena. A veces comparte espacio con otros artistas que dibujan cosas y ponen una tela para que les tiren monedas desde la barandilla de La Concha. Hace unos días, un espontáneo más misterioso escribió en la arena con letras cuidadas una palabra: 'melifluo'.

Que cada cual interprete el mensaje. Por ejemplo yo misma creo que hice algo artístico cuando fui a la búsqueda de 'sardin zarras'. Las encontré en la calle Puerto y con ellas, dejando un rastro de olor, entré en la galería Ekain y vi la exposición de Juan Luis Goenaga. «Todo sucede por primera vez», dijo con gran éxito de público la periodista Maruja Torres en la tele. Y esto del perfume de sardinas con óleos sobre lienzo no creo que se haya hecho.

Las amonas de la artista (Andrea) seguro que volvieron a Lasarte contando que habían probado nachos –«como talos pero en duro»– y que lo de su nieta había sido muy fino, sin desnudar a nadie.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad