Secciones
Servicios
Destacamos
J. G.
.
Jueves, 18 de agosto 2022, 06:14
El estado del beasaindarra de 33 años que fue herido el pasado día 11 tras recibir una brutal paliza en la isla griega de Santorini, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Según indicó ayer la alcaldesa de Beasain, Leire Artola, que mantiene un contacto constante ... con la familia del agredido, el joven «permanece estabilizado, aunque su proceso de recuperación va a ser largo». Al parecer, el beasaindarra llegó a despertar el pasado martes de forma intermitente, lo que es una buena señal que permite mantener un moderado optimismo sobre su evolución.
El herido permanece ingresado con múltiples lesiones en todo el cuerpo en la UCI del hospital Evangelismos de Atenas, donde fue trasladado en avión después de ser asaltado por cuatro jóvenes franceses de entre 16 y 20 años de edad que le golpearon y robaron las pertenencias que llevaba encima.
La agresión se produjo por la mañana, cuando el beasaindarra, que se encontraba de vacaciones en Santorini junto con otros dos amigos, paseaba solo por las calles de Fira, la capital de la isla griega. En un momento dado comenzó a ser increpado por cuatro personas que, después de una acalorada discusión, comenzaron a golpearle con la intención de robarle. Los agresores, que también eran turistas, se alejaron corriendo y se ocultaron en el hotel en el que se hospedaban, donde fueron localizados por la Policía gracias a las cámaras situadas en las inmediaciones del lugar donde se produjo la agresión. Los detenidos estaban en posesión de 460 euros en metálico, tres teléfonos móviles y una tarjeta de crédito bancaria, posiblemente de algún otro hurto que habían efectuado. Los cuatro fueron puestos a disposición judicial del tribunal del distrito de Naxos, la isla más extensa de las Cícladas, situada en el mar Egeo.
El joven beasaindarra se encontraba desde hacía una semana de vacaciones por Grecia. Primero habían estado en Atenas, donde visitaron el Partenón, entre otros lugares, y llegaron a Santorini a comienzos de la semana pasada. Los amigos que viajaban con él no tuvieron noticias del agredido durante 24 horas, tras lo cual acudieron a una comisaría para denunciar la desaparición, donde fueron informados de lo ocurrido. Uno de sus amigos colgó en las redes sociales un mensaje de aliento. «Todavía te queda por dar mucha guerra. Vas a salir de esta. Te lo juro».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.