Tienes que poner en cuarentena a esa amiga que jura y perjura lo ideal y empoderada que estás por dejarte las canas. No le creas. Estarás empoderada, pero más vieja. Dirás que no te importa, que la vejez es una conquista y que no tienes ... por qué parecer más joven que tu pareja, novio o amante. Que los tíos no se tiñen el pelo y que para algo hemos conseguido la igualdad, la autoestima, la dignidad y la doctrina inclusiva. Amén. Aleluya.
Publicidad
Empoderarse no es fácil. Hay más feminismos que marcas de yogur. Feminismo cultural, liberal, radical, ecofeminismo, anarco feminismo, feminismo de género, igualitario, marxista, socialista, comunitario, separatista. ¡Uf! Un coñazo, tío. Consejo de amiga neutral. Ya que todos los feminismos persiguen lo mismo, apúntate al que no exija dejarse las canas. Se trata de renovar el enunciado sin cambiar el significado. Como las 'marujas' de antes han mutado sin complejos en las 'charos' de ahora. La diseñadora ibicenca Charo Ruiz arrasa entre las VIPS de todo el mundo con sus vestidos 'ad lib'. Los llevan de Letizia Ortiz a Naomí Campbell pasando por Michelle Obama; blancos lenceros, floreados, de tirantes, hombros al viento, al bies o con volantes. O sea, los de siempre, pero con nombre propio. Se llaman Charo's y cuestan entre 400 y 800 pavos. Te da la risa floja, tío. Cualquier maruja sabe que en un mercadillo los tienes por 30 euros. Pero las charo's no se enteran. Están en su globo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.