
Ver 24 fotos
El tiempo en Gipuzkoa
Una despedida y un recibimiento de año con otra fría nocheSecciones
Servicios
Destacamos
Ver 24 fotos
El tiempo en Gipuzkoa
Una despedida y un recibimiento de año con otra fría nocheMañanas invernales y tardes en la playa. Esa fue la tónica de la última jornada del 2024 y así será la primera de 2025 en ... Gipuzkoa, donde los termómetros han estado por debajo de los cero grados en varias localidades. Una prueba es que Berastegi ha pasado de los -4,6 grados de ayer a los -3,2 ºC en otra gélida madrugada. Una noche más se han producido heladas en puntos del territorio, que contrastan con los 14 grados de máxima de la tarde.
Euskalmet registró ayer mínimas de hasta -4,6º a medianoche en la localidad de Berastegi, que amaneció con -4,2º. Aunque otros valores destacables fueron los -1,6,º en Azpeitia, los -1,5 en Zumarraga y en Añarbe. En Ordizia también se registraron-1,4 grados a las 8.10 horas, además de los apenas -1,3º en Estanda. Aunque las temperaturas gélidas no tuvieron nada que ver con las de la tarde, con cielos completamente despejados.
La previsión de hoy señala que comenzaremos el año sin apenas cambios. Hoy volveremos a tener un día soleado y apacible. La única novedad será un incremento de la nubosidad media y alta al final del día. El frío a primeras horas, con algunas heladas en zonas del interior contrastará con la temperatura de la costa, que subirá hasta los 14 grados debido al viento de componente sur que ganará un poco de intensidad.
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Estos días festivos muchos donostiarras están aprovechando el buen tiempo para dar un paseo por la ciudad, subir a la noria y visitar los arenales, de hecho, han sido varios los valientes que se han acercado a la playa de La Concha durante el día de hoy para darse el primer chapuzón del año, con una temperatura en el agua de 14 grados.
Los cambios llegarán mañana, debido a la aproximación de un frente, que dejará nubes desde la mañana; primero nubes de tipo medio y alto y a partir de la tarde nubes más compactas en la mitad norte. Por la noche puede comenzar a llover débilmente en la zona costera. Arreciará el viento del suroeste, algo intenso en los primeros compases del día, para terminar virando a componente norte al final de la jornada. Templará el ambiente de madrugada y las heladas serán más raras; no se esperan cambios en las temperaturas diurnas.
El viernes será mayor la presencia de nubosidad, quedando a ratos el cielo cubierto, sobre todo durante la segunda mitad del día. Puede llover ligeramente y de forma dispersa durante la segunda mitad del día. El régimen de vientos seguirá siendo de componente sur, soplando algo más intensos en las regiones del oeste. En la zona cantábrica bajarán un poco las temperaturas máximas, permaneciendo sin cambios en el resto. Seguirán al alza las temperaturas de madrugada, ya sin riesgo de heladas.
El fin de semana será soleado, según las previsiones y todo indica que el Día de Reyes no lloverá.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.