Borrar

«Con su biografía, no le dejaría ejercer de psiquiatra»

Sábado, 24 de marzo 2018, 08:46

Javier Madina, psicólogo clínico y vocal de la junta de Colegio de Psicólogos de Gipuzkoa, se muestra contrario a que José Diego Yllanes pueda ejercer la Psiquiatría. «Se trata de una especialidad en la que la personalidad del profesional es muy importante. Estamos tratando con problemas humanos, trastornos psicológicos y al psiquiatra se le ha de exigir un mínimo de estabilidad emocional. Yo, desde luego, no dejaría que una persona que en su biografía tiene un homicidio ejerciera esta profesión. Es un sin sentido», afirma.

Madina reconoce que «siempre se puede alegar que estamos ante una persona rehabilitada, pero habría que conocer si se ha sometido a algún tipo de terapia. No obstante, ni como profesional ni como cliente acudiría a la consulta de un psiquiatra del que sé que asesinó a una persona. Me generaría muchas dudas».

Sostiene Javier Madina que no hay garantías de que pueda ejercer de forma correcta y añade que, además, habría que conocer «si existen rasgos psicopáticos o agresivos que sepa encubrir. Lógicamente, para atenuar su condena se habrá comportado de forma correcta».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Con su biografía, no le dejaría ejercer de psiquiatra»