Sábado, 24 de marzo 2018, 08:46
Javier Madina, psicólogo clínico y vocal de la junta de Colegio de Psicólogos de Gipuzkoa, se muestra contrario a que José Diego Yllanes pueda ejercer la Psiquiatría. «Se trata de una especialidad en la que la personalidad del profesional es muy importante. Estamos tratando con problemas humanos, trastornos psicológicos y al psiquiatra se le ha de exigir un mínimo de estabilidad emocional. Yo, desde luego, no dejaría que una persona que en su biografía tiene un homicidio ejerciera esta profesión. Es un sin sentido», afirma.
Publicidad
Madina reconoce que «siempre se puede alegar que estamos ante una persona rehabilitada, pero habría que conocer si se ha sometido a algún tipo de terapia. No obstante, ni como profesional ni como cliente acudiría a la consulta de un psiquiatra del que sé que asesinó a una persona. Me generaría muchas dudas».
Sostiene Javier Madina que no hay garantías de que pueda ejercer de forma correcta y añade que, además, habría que conocer «si existen rasgos psicopáticos o agresivos que sepa encubrir. Lógicamente, para atenuar su condena se habrá comportado de forma correcta».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.