El irundarra Txema Cariñena, durante un ensayo de la Escuela Municipal de Música de Rivas. AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID

El bonito homenaje a Txema Cariñena, el músico irundarra fallecido en un accidente: «El nuevo edificio de la Escuela Municipal de Música llevará su nombre»

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha querido recordar con este gesto «a todo un referente cultural para Rivas»

J.M.

Jueves, 19 de diciembre 2024, 15:29

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, localidad en la que dejó huella el irundarra Txema Cariñena, ha querido tener un bonito gesto con el músico de 53 años fallecido el pasado mes de noviembre en un accidente de moto.

Publicidad

Natural de Irun, Txema Cariñena se había labrado una dilatada carrera en el ámbito cultural, especialmente en el sector de la música y el teatro habiendo formado parte del elenco de diferentes musicales de éxito como 'Company', donde entabló relación profesional con Antonio Banderas, o 'El fantasma de la Opera', del cual formaba parte del equipo en el momento de su fallecimiento.

Además de su carrera sobre los esecenarios en multitud de espectáculos, su otra pasión era la música y su enseñanza lo que le llevó a coordinar la Escuela Municipal de Música de Rivas, localidad donde su muerte provocó una gran conmoción y cuyo ayuntamiento ha querido tener un bonito gesto en su recuerdo.

Así, esta semana el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha anunciado que la futura sede de la Escuela Municipal de Música de la localidad llevará el nombre de Txema Cariñena, en honor a su encombiable trabajo y huella en la institución durante más de veinte años, espacio al que estuvo ligado como profesor desde el año 2000 y del que fue coordinador desde 2012.

«En recuerdo a todo un referente cultural para Rivas, el nuevo edificio de la Escuela Municipal de Música llevará el nombre de Txema Cariñena Rubio. El Ayuntamiento invertirá 8 millones en la puesta a punto del inmueble, situado detrás del centro cultural García Lorca», señaló el Consistorio a través de sus redes sociales. Un precioso gesto que se suma a otras muestras de cariño del ayuntamiento madrileño hacia el irundarra, como el reportaje que le dedicaron pocos días después de su dallecimiento. «El saxo y clarinete de Txema Cariñena Rubio ha enmudecido para siempre. Y con su silencio, vuelan las notas más alegres de la Escuela Municipal de Música», señalaban en la presentación del texto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad