pratique.tourisme64.

El brocante de Ahetze vuelve este domingo tras su suspensión por la pandemia

Será obligatorio el uso de la mascarilla en el rastro de Iparralde, que contará con cerca de 200 expositores

Ane Urdangarin

San Sebastián

Viernes, 16 de julio 2021, 11:32

Cientos de objetos y antigüedades encuentran una segunda vida cada tercer domingo de mes en Ahetze, municipio vascofrancés que acoge uno de los brocantes del otro lado de la muga más visitado por los guipuzcoanos, especialmente del Bidasoa y Donostialdea. La pandemia obligó a suspender este rastro que reúne a decenas de chamarileros y que regresa este 18 de julio, como lo han hecho otros mercadillos de Iparralde.

Publicidad

El mercado de pulgas de Ahetze vuelve con fuerza, ya que contará con cerca de 200 expositores, el máximo de puestos del brocante, tras colgar el cartel de 'completo'.

Quienes se acerquen hasta este municipio cercano a Bidart, Arbonne y Arcangues y situado a 42 kilómetros de Donostia deberán usar mascarilla en todo momento, una de las medidas anticovid que se han implementado siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. En espacios interiores se marcarán los flujos de entrada y salida, y estará prohibido el consumo de bebidas y comidas, según informa 'Sud-ouest'.

Además, en las mesas donde se exponen los objetvos habrá geles hidroalcohólicos y la distancia física entre los expositores y los visitantes deberá ser como mínimo de un metro.

Ahetze sigue de esta forma a otros brocantes y 'vide-greniers' de Iparralde que han vuelto a organizarse tras sus supensión por la pandemia. Es el caso, por ejemplo, del mercadillo de Quintou, en Anglet.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad