La asociación Chernobil Elkartea busca familias de acogida temporal para menores afectados para la guerra de Ucrania este verano. El único requisito es tener la posibilidad de ofrecer un entorno seguro y adecuado a un niño durante el verano.
Publicidad
La asociación Chernobil Elkartea ha informado este miércoles a través de un comunidado de la puesta en marcha de un Programa Extraordinario de Respiro. Su objetivo es sacar temporalmente de Ucrania a niños afectados por la guerra. Se trata de menores que provienen de familias sin recursos, afectadas previamente por el accidente nuclear de Chernobil y que, por diversos motivos, han decidido continuar viviendo en Ucrania.
En esta situación, la asociación considera «importante» dar un respiro a los menores de edad de esas familias y la guerra y sus consecuencias durante los meses de julio, agosto y, quizá, parte deseptiembre.
La asociación ha recordado que «la inflación es enorme en Ucrania, los cortes de gas y luz siguen siendo diarios y los ataques a civiles también». A ello se suma «la carga emocional que provoca una guerra o el tener familiares en el frente».
La duración y las fechas de llegada y regreso concretas de estePrograma Extraordinario de Respiro están todavía por concretar y puede participar cualquier familia con residencia en la Comunidad Autónoma Vasca o Navarra. Las personas interesadas en participar en este Programa Extraordinario de Respiro pueden contactar con la asociación Chernobil Elkartea en el 670 419 078 o a través del correo electrónico 'chernobil@asociacionchernobil.info'.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.