68 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
68 fotos
La acción ha pasado de la gran pantalla a los propios cines del Centro Comercial Garbera de San Sebastián, que han acogido esta mañana el ejercicio–práctica final del Curso de Experto en Enfermería de Urgencias y Emergencias. El ejercicio ha simulado un supuesto incendio en el local de ocio, con una avalancha posterior y con 6 personas heridas de gravedad como resultado.
La práctica ha permitido poner a examen a las 35 enfermeras participantes los conocimientos, habilidades y destrezas trabajadas en la formación teórico-práctica trabajadas durante el curso, así como trabajar la coordinación entre las diferentes agencias intervinientes y el desarrollo de sus respectivas funciones, un aspecto fundamental a la hora de atender una emergencia real.
El ejercicio ha contado también con la intervención de profesionales de Bomberos de Donostia-San Sebastián, Guardia Municipal de Donostia, DYA, Cruz Roja, Ambulancias Gipuzkoa, Agentes de Movilidad, personal del Centro Comercial Garbera, personal de CINESA y alumnos del grado medio de FP Técnico en Emergencias Sanitarias del Instituto Easo, así como de Arizmendi ikastola.
Además del ejercicio práctico, Garbera ha realizado una prueba junto a bomberos y policía local de una innovadora manta ignífuga que ha adquirido para vehículos eléctricos. El dispositivo de 6x9 metros tiene una resistencia al fuego de 120 minutos, pesa 80 kilos y logra cubrir la totalidad del coche.
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.