68 fotos
68 fotos
La acción ha pasado de la gran pantalla a los propios cines del Centro Comercial Garbera de San Sebastián, que han acogido esta mañana el ejercicio–práctica final del Curso de Experto en Enfermería de Urgencias y Emergencias. El ejercicio ha simulado un supuesto incendio en el local de ocio, con una avalancha posterior y con 6 personas heridas de gravedad como resultado.
La práctica ha permitido poner a examen a las 35 enfermeras participantes los conocimientos, habilidades y destrezas trabajadas en la formación teórico-práctica trabajadas durante el curso, así como trabajar la coordinación entre las diferentes agencias intervinientes y el desarrollo de sus respectivas funciones, un aspecto fundamental a la hora de atender una emergencia real.
El ejercicio ha contado también con la intervención de profesionales de Bomberos de Donostia-San Sebastián, Guardia Municipal de Donostia, DYA, Cruz Roja, Ambulancias Gipuzkoa, Agentes de Movilidad, personal del Centro Comercial Garbera, personal de CINESA y alumnos del grado medio de FP Técnico en Emergencias Sanitarias del Instituto Easo, así como de Arizmendi ikastola.
Además del ejercicio práctico, Garbera ha realizado una prueba junto a bomberos y policía local de una innovadora manta ignífuga que ha adquirido para vehículos eléctricos. El dispositivo de 6x9 metros tiene una resistencia al fuego de 120 minutos, pesa 80 kilos y logra cubrir la totalidad del coche.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.