

Secciones
Servicios
Destacamos
A. A. y L. O.
Miércoles, 31 de enero 2024, 08:50
La caída de un colchón sobre la variante de Donostia esta mañana a la altura de Garbera dirección Irun ha provocado un buen susto a los conductores. «Lo he esquivado de milagro», ha indicado a este periódico David C. minutos después del suceso. Otros conductores no han tenido tanta suerte y el incidente ha provocado un leve accidente de chapa que ha obligado a cortar un carril de la vía.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, a las 11.00 horas se ha recibido el aviso de un accidente de chapa entre dos coches en la GI-20. Las mismas fuentes apuntan a que el siniestro se ha producido después de que un camioneta haya perdido parte de su carga sobre la calzada. Concretamente, un colchón que dos conductores se han apresurado a retirar de la calzada, tal y como ha podido observarse en las imágenes captadas por las cámaras de Tráfico.
La anécdota ha quedado en un pequeño susto, aunque el accidente posterior ha obligado a cortar uno de los carriles de la vía sentido Irun lo que ha provocado retenciones.
No ha sido el único siniestro que se ha registrado esta mañana en la GI-20. Un siniestro múltiple entre cuatro vehículos pasadas las 8.00 horas ha dejado importantes en la variante de Donostia en dirección a Bilbao. Cuatro vehículos se han visto afectados en un impacto múltiple cerca de la salida hacia Garbera que ha ocasionado retenciones de hasta dos kilómetros en la zona hasta la incorporación desde la GI-636. Sobre las 9.00 horas se ha reestablecido el tráfico normal.
Desde el departamento de Seguridad han informdado que el accidente no ha dejado heridos y que se ha tenido que cortar un carril. Las grúas y los servicios de limpieza se han afanado en reestablecer cuanto antes el tráfico normal en la zona.
Además, otro accidente entre dos vehículos en la AP-8 en Zaldibar dirección Irun ha provocado hasta siete kilómetros de retenciones en la vía.
En el accidente, han resultado heridas dos personas, que han tenido que ser evacuadas al Hospital de Galdakao. A las 9.10 horas, se habían retirado los coches siniestrados y se había recuperado la normalidad en la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.