Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
Lunes, 10 de abril 2023, 20:29
El ocupante de un vehículo ha resultado herido este lunes en la N-634 a su paso por Ermua. El turismo ha volcado alrededor de las 18 horas por causas que investiga la Ertzaintza. Al lugar se han desplazado personal sanitario y bomberos de los ... parques de Arrate e Iurreta, que han tener que sacar a la víctima del interior del coche en una laboriosa y complicada operación de rescate. El herido ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Mendaro.
El siniestro ha tenido lugar en sentido Cantabria y la carretera ha tenido que ser cortada, produciéndose retenciones durante más de una hora.
No ha sido el único accidente este lunes en las carreteras vascas en plena operación retorno de Semana Santa. Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas de consideración en sendos accidentes que se han producido de madrugada en Bilbao y en Mendaro, respectivamente.
En el siniestro que se ha producido en Gipuzkoa, un coche ha volcado en el N-634 a su paso por Mendaro sobre las 4 horas de la madrugada. Los servicios de emergencia han acudido rápido al lugar del accidente y han tenido que cortar la vía en ambos sentidos para poder evacuar a la conductora del turismo, una mujer, que ha sido trasladada al hospital de Mendaro. La vía ha estado cortada durante más de una hora hasta que se ha podido retirar el vehículo siniestrado y limpiar la carretera.
🚨 #Istripua Ibilgailu bat irauli da #N634 Km 52 #Mendaro-n
— Trafiko (@trafikoaEJGV) April 10, 2023
⛔️ ERREPIDEA ITXITA norantza bietan
🚨 Vehículo volcado en N-634 pk 52 Mendaro
⛔️ CARRETERA CORTADA en ambos sentidos
☎️ 011#Trafikoa pic.twitter.com/XRldB7Tl5E
Por otro lado, en el siniestro más grave de esta pasada noche, el conductor de un vehículo ha perdido la vida tras verse implicado en un siniestro de circulación registrado en la carretera BI-636 a su paso por el término de Bilbao. Su acompañante ha resultado herida y evacuada a un centro hospitalario.
Alrededor de las dos de la madrugada, un coche que circulaba por la carretera del Corredor del Cadagua, la BI-636, ha perdido el control y ha volcado ya en el término municipal de Bilbao. A consecuencia del percance, el conductor del vehículo ha resultado fallecido, según ha confirmado personal médico en el lugar. La acompañante, una mujer, ha precisado de su evacuación al Hospital de Basurto.
La carretera ha estado cortada en ambos sentidos de la circulación hasta el traslado del cuerpo sin vida de la víctima al Servicio de Patología Forense y la retirada del coche. La Ertzaintza ha regulado el tráfico en la zona y ha iniciado la correspondiente investigación para el esclarecimiento de este fatal accidente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.